Acerca de Nosotros

Carta de nuestro Director

Es un verdadero honor haber sido nombrado por el Family Firm Institute (Boston, USA), como uno de los 8 representantes para Latinoamérica, en calidad de Speakers & Consultants, además de ser el único representante en Argentina para el FFI. (http://www.ffi.org/?consultantslatinam). El Family Firm Institute es el Instituto mas prestigioso del mundo en calidad de investigación y asesoramiento para Empresarios Familiares, y único instituto asesor en la materia, para la Universidad de Harvard, Boston.

Es para mi un deleite profesional llevar un mensaje integrador entre las distintas generaciones. Poder estar en permanente contacto con Empresarios de Empresas Familiares sin duda es un permanente aprendizaje mutuo tanto para el Empresario como para el Consultor, ya que cada Empresa Familiar es un mundo de sensibilidades, a partir de las cuales el Consultor interpreta y crea las herramientas que son necesarias facilitarle al Empresario para potenciar para el éxito dichas sensibilidades únicas en el ámbito de la Empresa Familiar.

Lo que muchos ven como defecto, yo lo entiendo como un capital invaluable que cuenta la Empresa Familiar , dado el gran potencial que poseen, cuando las generaciones se integran en post del mismo objetivo, ya sea generaciones verticales ( padres-hijos/as, tio-sobrinos/as, abuelo-nietos/as), como en genreaciones horizontales (esposos, hermanos/as, primos/as, cuñados/as).

Sin duda, el éxito de la Empresa Familiar se hace más sencillo cuando se valora el potencial de las positividades conjuntas. Mi objetivo en la consultoría, es recatar esas POSITIVIDADES CONJUNTAS de los distintos miembros de la Empresa Familiar, para llevarla al éxito Empresarial y Familiar. Y darle al Empresario Familiar,  herramientas concretas para mantener dicho éxito en el tiempo.

Nuestro Director

fabio-headshot-no-background

Lic. Fabio Ostroviecki

El Lic. Fabio Ostroviecki es uno de los unicos 8 representantes en Latinoamérica del Family Firm Institute, asesor para la Universidad de Harvard, Boston. Por los últimos 14 años ha dictado Seminarios y Charlas a  Empresarios Familiares, por casi todos los países de América.

El Lic. Ostroviecki conduce y produce el único programa de Radio en toda Iberoamérica, enteramente dedicado a la temática de la Empresa Familiar, “Empresarios Familiares Exitosos” con mas de 25,000 oyentes (todos los Miércoles a las 21hs EST.).

Atravéz de determinadas y concretas herramientas prácticas, el Lic. Fabio Ostroviecki persigue descubrir y mantener en el tiempo el pontencial y la autoestima de cada uno de los miembros de la Empresa Familiar. Y de éste modo hacer una realidad mas feliz en el día a día en post de la Empresa Familiar y de cada uno de sus individuos que la conforman.

El Lic. Ostroviecki fue entrevistado por la CNN en Espanol en la pasado y ha sido la fuente de noticias en el ambito comercial para varias camaras de comercio en toda Latino e Ibero America.

El Lic. Ostroviecki posee un MBA en Harvard University y cuenta con 20 anos de experiencia.

Con quien trabajamos

Carlos Slim

Nuestra Misión

Lo emocional de una Empresa Familiar afecta la coyuntura de la Empresa. La coyuntura empresarial puede afectar las relaciones familiares. Las Empresa Familiar es un sistema dinámico de emociones.  La sensibilidad debiera ser una virtud, pero muchas veces, por no usar las adecuadas herramientas a tiempo, puede ser un factor desencadenante de grandes crisis sin retorno.

Nuestro modo de asesorar y ayudar en el proceso de alcanzar el éxito en la Empresa Familiar, se basa en un enfoque de integridad de las distintas generaciones. Rompiendo con el esquema de consejos drásticos de retiro y temas duros de digerir como abunda en la bibliografía en general y otros métodos de asesoramiento.

Partimos de la base que nunca pasó el tiempo para alguien con experiencia, y a su vez que es necesario saber descubrir cuando ya es tiempo de saber convivir con otros puntos de vista que cuentan con el empuje de la juventud, y  vayan creciendo así en la Empresa Familiar, otras experiencias a través  de la delegación y de la mano de la permanente comunicación.

Nuestro mayor orgullo como consultora a lo largo de los 14 años que estamos asesorando Empresarios Familiares, es llevar la bandera de la integración entre las generaciones, ya sea las generaciones verticales ( padres -hijos/as, tíos-sobrinos/as, abuelos nietos-as ), como integración también en las generaciones horizontales ( hermanos/as, primos/as, cuñados/as ). La integración intergeneracional, y la armonía que esto conlleva,  son  fundamentales  para alcanzar el éxito en la Empresa y en la Familia.

Como consultora, proveemos como pocas,  de muchas herramientas concretas para que dicha integración se logre en forma exitosa, y así potenciar las positividades de cada uno de los miembros integrantes de la Empresa Familiar. Y por sobre todas las cosas nos destacamos porque dichas herramientas no solo permiten alcanzar  el éxito, sino también que trasciende en el tiempo.

Nos ha traido en lo personal muchísimas satisfacciones haber podido ayudar como asesores externos a la Empresa,  a resolver trabas que desde adentro de la Empresa Familiar serían imposibles, dada la parcialidad que suele existir en los miembros de la misma.

Resolver problemas de comunicación, de frustración, de falta de motivación, y a su vez, ver el proceso de cómo se van descomprimiendo los conflictos, y luego evaluar el antes y el después es increíble. Y muchas veces es solo poner las cosas en la frecuencia adecuada y con las herramientas correctas.

Sería una verdadera picardía no solucionar los cortocircuitos, dado que grandes son las ventajas que tiene una Empresa Familiar, con respecto a las empresas convencionales. Por supuesto siempre y cuando los potenciales de cada miembro estén en la frecuencia adecuada. Creemos contar con las herramientas,  la experiencia y la investigación suficiente para descubrir y potenciar dichas positividades empresariales-familiares.

Cada integrante de la Familia Empresaria debe sentirse exitoso en lo ejecutivo, y con la  autoestima necesaria para ser un  actor dinámico en el éxito empresarial.

Como Consultora, no solo hemos asesorado a los Grupos Económico más importantes de la mayoría de los países de América y el mundo, sino que también hemos aprendido, para enriquecer nuestras investigaciones,  de las experiencias de éxitos y fracasos de dichos Empresarios Familiares miembros de Familias Empresarias. La problemática del Empresario Familiar en cuanto a la convivencia con la complejidad de lo que conlleva alcanzar el éxito en la Empresa y la armonía en la Familia en forma simultánea, hace que como consultores sintamos una gran satisfacción en ser parte del éxito alcanzado cuando dicha meta de éxito empresarial y familiar es logrado.

Sabemos del dolor que se siente cuando los conflictos familiares no pueden resolverse y comienzan a ser anclas que impiden por su peso, alcanzar el éxito empresarial y amenaza la supervivencia de la Empresa Familiar. Es por eso que conocemos como identificar las señales para anticiparnos a dichos conflictos y preveer que los mismos avancen, no solo utilizando nosotros como consultores,  herramientas concretas, sino también enseñándoles a los miembros de la Familia Empresaria a utilizarlas.

Los invitamos a que refleccionemos juntos a favor de la Empresa y a favor de la armonía familiar. Todos deben ganar en satisfacción propia, familiar y empresarial. Se puede llegar a soluciones donde todos crean en ellas.

A muchos asesores se les paga para que tengan respuestas, nosotros preferimos enseñar a encontrarlas através de las soluciones duraderas.

Lo que nuestros clientes dicen

Historias de exito

Hemos aumentado  ganancias en mas de 500,000 dólares por año desde que conocimos al Lic. Fabio Ostroviecki. Y no hemos dejado de seguir creciendo. Fue conmovedor y productivo ver cómo a medida que fuimos implementando las herramientas que nos enseño el Lic. Fabio Ostroviecki  a nuestra Familia Empresaria, se nos fueron descomprimiendo las tensiones personales para darle lugar a la eficiencia ejecutiva. Pudimos desarrollar el potencial Empresario Familiar en post del éxito de la Empresa y mejorando las relaciones familiares!. Antes estábamos por cerrar la Empresa por tantos conflictos familiares. Hoy día somos Top 5 en la Industria de nuestro País

testimonials-img-1
DON JOSÉ LUIS Miembro Fundador de Empresa Familiar de la Industria de la Construcción de México DF

Son mas de 2 millones de dólares que aumentamos nuestras ganancias desde que implementamos las herramientas que nos enseño el Lic. Fabio Ostroviecki para aplicar en nuestra Empresa Familiar. Es increíble como el Lic. Fabio Ostroviecki ha logrado transmitir a cada uno de nuestros miembros de la Familia Empresaria, lo que realmente hace falta hacer para que nuestras generaciones se entiendan permitiendo crecer en experiencia y empuje. Fue un click en nuestras vidas empresarias. El crecimiento de cada una de nuestras unidades de negocios, que ahora trabajan comunicadas e integradas estratégicamente, cosa que antes cada uno tiraba cada uno para un lado por falta de comunicación. Queríamos disolver la Empresa antes de conocer al Licenciado Fabio Ostroviecki. Ahora no paramos de crecer al ritmo de nuestras capacidades, y con mucho mejor comunicación entre los miembros de la Empresa Familiar. No solo hemos resuelto nuestros conflictos sino que hemos ganado millones desde entonces

testimonials-img-2
DON. MIGUEL ANGEL Miembro de la 2da. generación de la Familia Empresaria de Empresa Minera de Perú

Aunque somos de las Empresas más emblemáticas e importante de nuestro país,  la cantidad de choques personales entre los miembros de nuestra familia iba en preocupante aumento en los últimos años. Al comienzo parecían simples conflictos familiares, pero la distancia comunicacional fue en aumento, y eso  consumía nuestra energía y afectaba así al futuro de  nuestra Empresa Familiar. No podíamos coincidir nada en conjunto y así es que no nos enterábamos donde estábamos parados y dónde iríamos a parar, ya que era el día a día nos ocupaba el tiempo y nada estratégico se decidía para evitar más choques. Apartir de la Consultoría Privada con el Licenciado Fabio Ostroviecki, todo comenzó a mejorar, ya que encontramos con concretas herramientas ejecutivas y comunicacionales, el modo de alcanzar la armonía familiar, entendiendo que lo mejor para la Empresa también será lo mejor para cada uno de nosotros. Nos sentimos muy cómodos al transmitirle nuestras inquietudes y al Licenciado Fabio Ostroviecki, y luego en forma gradual nos fuimos sintiendo mejor con los demás miembros de nuestra Familia Empresaria, entendiendo como no arriesgar el futuro de la Empresa Familiar y de potenciar el presente y futuro de cada uno de los miembros. Lamentamos no haberlo hecho antes ya que hubiéramos ahorrado energía. Pero por suerte nunca es tarde mientras la Empresa aún esté viva y querramos solucionar las cosas. Hoy día estamos armónicos en la Familia y muy eficientes cada uno con una función bien definida. Fueron sin duda cientos de miles de dólares que hemos ganado a partir de potenciar nuestras capacidades ejecutivas, pero sin duda lo que no tiene precio alguno es haber superado los conflictos personales y que los cortocircuitos empresariales hayan quedado atrás. El Licenciado Fabio Ostroviecki es ahora nuestro invitado de honor para compartir  algunos momentos comunicacionales que él nos ayudó a crear. Por suerte nos enseñó a encontrar las respuestas desde la comunicación permanente entre los distintos miembros de la Familia Empresaria

blog-post-img-5
DON JUAN Miembro fundador de uno de los Grupos Económicos mas importantes de México

Solo palabras de agradecimiento al Lic. Fabio Ostroviecki. Fue muy llegadero con sus palabras en sus seminarios abiertos. Luego lo contratamos en mi Familia Empresaria para una consultoría privada y nos cambio la vida. Hemos ganado no solo en salud familiar, sino que también hemos crecido en facturación y ganancias desde entonces, ya que hemos podido potenciar el negocio integrándonos ejecutivamente entre los miembros de la Familia Empresaria, haciendo un equipo con visión estratégica y no gastando nuestra energía en conflictos sino al servicio de la gestión empresaria. Nunca me cansaré de recomendar la consultoría privada del Licenciado Fabio Ostroviecki. Hemos ganado dinero y salud. Y dejamos de sufrir el dolor de lo que es ver como los conflictos peligran la vida familiar y empresarial. Hoy el Licenciado Fabio Ostroviecki, nos está ayudando a través de una herramienta fundamental para seguir en la senda del éxito empresarial de nuestra Empresa Familiar,  el Protocolo Familiar

contact-header
DON FRANCISCO Miembro de la 2da. generación una Familia Empresaria dedicada a la industria de la banca privada de Argentina

Como contactarnos

Information

Tel: 1-561-526-3586
Email: contacto@empresariofamiliar.org

Address

Miami, FL
7000 W. Camino Real, Boca Raton, Florida

Schedule

M-F: 08:00 - 17:00

to top button UA-108273795-2